-Todos tenemos miedo, Peter. -Él la miró un momento, y dejó mostrar apenas un amago de sonrisa.
-Están los valientes. ¿Nunca has conocido a ninguno, Seele? Te sorprenderías... quién menos esperas es el que no teme a nada. -Añadió adoptando una expresión soñadora.
Seele rió brevemente, y sacudió la cabeza. Clavó en sus ojos una mirada, y el chico se sintió desprotegido; tenía la sensación irracional de que la joven podía leer sus pensamientos, sentir sus sentimientos e incluso comprenderlos mejor que él mismo.
-Todos tenemos miedo. -Repitió Seele. -Los cobardes se dejan arrastrar por él; los valientes le hacen frente. Eso es lo único que los diferencia, Peter, ¿comprendes?
>>No puedes odiarte por temer algo, simplemente acéptalo y supéralo. Puedes decirme lo que quieras, pero sé que podrás conseguirlo fácilmente porque tú, precisamente, eres el chico más valiente que he conocido. Y no sé si eso es bueno; todos necesitamos un límite, hay que saber distinguir el miedo irracional...
-¿...del instinto de supervivencia? -Completó él con una sonrisa.
-Peter, esto es serio. -Terció ella haciendo una mueca. -Ten cuidado, ¿de acuerdo? Ya sabes que no eres el primero, y conoces también lo que les sucedió a quienes te precedieron...
Peter se acercó y la abrazó con fuerza. Sintió los brazos de Seele rodeándole y su rostro enterrado en su cuello.
Quiso prometerle que tendría cuidado, que no le sucedería nada. Quiso jurarle que regresaría a su lado, pero su orgullo le ahogaba las palabras antes de que pudieran llegar siquiera a sus labios.
Y acarició el cabello de la chica con ternura, simplemente disfrutando de aquel momento que compartía con ella, sintiendo que el fuego que corría por sus venas abrasándolo se calmaba y fluía con facilidad. Ahora el calor del temor tan sólo le acariciaba, y Peter comprendió que Seele tenía razón; todos tenemos miedo, y los valientes son quienes lo enfrentan, quizá encontrando las fuerzas necesarias para ello en una frase, en un futuro... o en un alguien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario